lunes, 6 de febrero de 2012

Los Ninjas



Nombre: Mochizuki Izumo No Kami.
Nacimiento: se desconoce.
Muerte: 1495?
Ocupación: Chunin (comandante Ninja).
Conocido tambien por el nombre: Rokkaku Takayori.
Técnicas preferidas: Kameroku-no-ho (estrategias defensivas). Kasumi-no-ho (utilización del humo).
Clan: Koga.


Gobernó el clan ninja de Koga, en un momento crucial en su historia.
Mochizuki, quien afirmó ser descendiente del mítico fundador del clan, Koga Saburo, nació y se crió en Koga, uno de los dos lugares del nacimiento de las principales tácticas ninja.
Situado en un terreno montañoso y accidentado en centro del Japón, los valles de la región de Koga eran el hogar de decenas y decenas de "pueblos ocultos", cuyos habitantes aislados habían desarrollado su propia marca de tácticas de guerrilla.
Mochizuki, del clan Koga se había distinguido como un oficial ninja similar a la de sus socios o rivales, según el momento, los vecinos Iga.
Ellos eran distintos a los pueblos ferozmente independientes de Iga, sin embargo, tenían un tratado con el otro clan vecino, el señor de la guerra Rokkaku. Este acuerdo garantiza que, los asuntos regionales de Koga  se quedaron en el clan Koga, y este daría cobijo y mano de obra si alguna vez  Rokkaku estaba bajo un ataque.







Nombre: HATTORI HANZ0
Nacimiento-muerte: 1542-1596
Ocupación: Jonin (Master Ninja.)
Causa de muerte: causas naturales?
Alias: Hattori Hanzo
(HANZO el demonio)
Arma preferida: Lanza
Afiliación Clan: Iga



Hattori Hanzo es el más famoso de los Ninjas, aunque en realidad es el segundo que lleva este nombre: Hattori Hanzo Masanari, más tarde conocido por amigos y enemigos como Hanzo el demonio. Miembro de una conocida legendaria familia Ninja que gobernó sobre el clan Iga. Hanzo nació y se crió en Mikawa (actualmente la prefectura de Aichi), donde su padre mando una guarnición de Ninjas al servicio de un joven caudillo llamado Tokugawa Ieyasu. A los dieciséis años dirigió un ataque con sesenta Ninjas, logrando penetrar en las murallas del castillo enemigo, y entregando este a su señor. Este acto de liderazgo y valentía fue la piedra angular de la amistad con el señor de la guerra. Con el respaldo financiero de su nuevo aliado, Hanzo armó a 300 de sus hombres con fusiles, transformándolos de Ninjas corrientes y comunes en equivalente medieval de una unidad de fuerzas especiales. Estos implacables soldados asesinos acabaron con la mayoría de los rivales de Ieyasu tanto dentro como fuera del campo de batalla.
Fuera del campo de batalla, su vida estaba más cerca de la estrategia de jefe de espías y de capitán militar, más que como de asesino vestido de negro que a escondidas se desliza por los tejados (por eso es retratado vestido con armadura Samurai).



Tumba de Hattori Hanzo



No hay comentarios: