SHOUGAI BUTSU KYOUSOU


CARRERAS DE OBSTÁCULOS.
Acondicionamiento físico.
Si es posible, el circuito debe de tener una forma de herradura o una figura de ocho, para que el final coincida con la salida. Además, se colocaran señales para mostrar la ruta.
Una carrera por lo general va de una distancia de 300 a 400 metros y tiene de 15 a 25 obstáculos, estos se colocarán ente sí, a una distancia de 20 a 30 metros.
Los obstáculos estarán dispuestos de modo que aquellos que se ejercitan los mismos grupos de músculos, estén separados los unos de los otros.
Los obstáculos deben de ser de una construcción sólida. Troncos pelados de 15 a 20 centímetros de grosor son ideales para la mayoría de ellos. Las puntas y esquinas deben ser eliminadas, y las fosas de aterrizaje para los saltos deben ser llenadas con arena o una buena capa de hojarasca.
Para minimizar la posibilidad de caídas y lesiones debido a la fatiga, los últimos dos o tres obstáculos no deben ser demasiado difíciles o que impliquen la escalada en alto.
Antes de practicar las carreras de obstáculos el Ninja debe de estar en buena condición física e instruidos adecuadamente.
La finalidad de la carrera es finalizarla en el menor tiempo posible.
Se podrá ejecutar la carrera, con o sin equipos individuales.

Algunos ejemplos de una carrera tipo militar.











También se pueden organizar carreras de orientación, donde los participantes deben de ir pasando diferentes obstáculos que habremos dispuesto a lo largo de la carrera. Estas pueden durar varias horas.


No hay comentarios: