MENTAL 精神


Una de las áreas de mayor importancia para los ninjas era la Pureza mental, con ella lograban desarrollar un perfecto y armonioso estado para su entrenamiento a través de vasto rango de habilidades físicas y psíquicas.

El refinamiento espiritual
Los ninjas desarrollaron un gran trabajo al profundizar en el conocimiento de ellos mismos, identificando sus fortalezas, debilidades, su resistencia, flaquezas ante situaciones, todo aquello que hiciera parte de sus vidas era motivo de análisis por parte ellos en miras a cómo influía en sus propias vidas. 
Entrenaron física y mentalmente para resistir, y tenían muy presente las intensiones, compromisos y motivaciones dentro de sus vidas. Su constante contacto con la muerte les llevaba a tener una mirada muy cercana a los conceptos de vivir y morir, desarrollando su propias perspectivas de evaluación ante situaciones, fueron envueltos en un entendimiento filosófico del universo místico.
Su compromiso por el combate fue siempre motivado por el amor, la reverencia y el respeto, nunca por la violencia o el dinero.

La relajación.
La técnica de relajación Ninja es esencial cuando un Ninja no quiere que nadie detecte su presencia. Cuando se aplica correctamente, es muy difícil para una persona detectar el ki o sakki que sale del Ninja. El Ninja se convierte en una parte del paisaje o entorno como un objeto. Esto significa que la persona no puede reaccionar ante el movimiento de los Ninjas.
Usando todos los músculos de su cuerpo son capaces de moverse más rápido y silencioso. Esta técnica es uno de los fundamentos de la Nindo Shinshin Giho (cuerpo-mente, las técnicas de la forma del Shinobi).





No hay comentarios: